Ir al contenido principal

El Masaje: Un Momento para Encontrarnos


Hoy en día vivimos inmersos en un mar de necesidades y obligaciones. Es una carrera contra el tiempo donde constantemente nos vemos angustiados y desesperados, así como presionados por el cumplimiento de nuestras tareas. La empresas exigen cada vez mas rendimiento y por esto tenemos menos tiempo para la familia, los hijos...... y nosotros mismos.

El  masaje es una terapia perfecta, con la que nos consentimos, nos distanciamos del mundo exterior y damos espacio a nuestro yo interior. Nos dedicamos un espacio de tiempo que es necesario para reponer fuerzas, calmar la mente y armonizar el alma. El masaje realizado con amor y sentimientos de paz y serenidad por el terapeuta, permite que esta energía impregne a quien se realiza la terapia, ayudándolo a lograr esta paz interior en menor tiempo y favoreciendo los procesos de reparación del cuerpo. Es así como el masaje actúa energéticamente aportando emociones positivas y estados de sentimiento activos que promueven el bienestar y la sensación de placer.

En cada masaje, el terapeuta deja un poco de si mismo al paciente y el paciente deja ir sus angustias y problemas en una interrelación que por naturaleza está hecha para sanar. Por eso el masaje es EL TOQUE SANADOR, siempre y cuando las emociones del terapeuta sean las correctas. 

Los aceites que se emplean durante la terapia también aportan para que el paciente pueda reponerse en caso de enfermedad, de soltarse en caso de algún factor emocional o, involucrando la parte mental, permitirse un momento de sosiego, ofreciendo al cerebro un espacio de descanso de las múltiples actividades que diariamente realiza. Todo esto permite el verdadero descanso, el verdadero espacio de calma y serenidad, en donde por un momento tocamos la felicidad y un verdadero estado de conexión con nosotros mismos.

Quienes se benefician del masaje? Todos. los niños, los ancianos,  los enfermos, los adultos, los adolescentes. En la India saben muy bien los beneficios del masaje y la forma como el tocar y ser tocados permite la liberación de sentimientos tóxicos y tensiones y promueve sentimientos positivos hacia uno mismo y hacia los demás, por ello, desde temprana edad, enseñan a los niños a dar masaje a sus abuelos, y, así mismo, entre esposos se ofrecen con frecuencia, sesiones de masaje. Además del beneficio psicológico, el masaje aumenta el sistema de respuesta del cuerpo ante las enfermedades, fortaleciéndolo, aumenta la elasticidad de la piel rejuveneciéndola, y contribuye enormemente a que el sistema linfático elimine sustancias de desecho. Un método ancestral y sencillo, que con miles de años ha comprobado su eficacia, y por eso aún hoy se usa ampliamente en el tratamiento de cientos de dolencias. UNA TERAPIA SENCILLA AL ALCANCE DE TODOS.

Terapia de Masaje

Contacto: Milena Jiménez 

Celular: 310 8754959  Bogotá- Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MASAJE BIOENERGETICO: UN MEDIO PARA ALCANZAR LA ARMONIA

  Hemos hablado de lo maravillosos que son los masajes para el cuerpo físico, para ayudar a disminuir, mitigar o eliminar los procesos de estrés, depresión y ansiedad que son inconvenientes de carácter mental y sentimental, y que todos conocemos porque los hemos vivido gracias a nuestra vida acelerada y a nuestros trabajos que son cada vez más exigentes. Sin embargo, hay una parte del masaje que relacionamos poco con nuestro bienestar, aunque es el componente más valioso. Durante el masaje se manipula no solo el cuerpo físico, también la energía sutil, razón por la cual el o la terapeuta que lo realiza cumple un papel muy importante. El manejo energético es algo que no puede evitarse durante un masaje, la conexión entre el terapeuta y el paciente se da desde el mismo momento en que el paciente da permiso al terapeuta para ver y tocar su cuerpo.  Es por esa razón que algunas veces después de recibir un masaje salimos insatisfechos, la conexión entre paciente y terapeuta no fue la mejor,

Los Masajes Terapeuticos - Una Experiencia Única en Terapia de Masaje

Los masajes terapéuticos en Terapia de Masaje son un servicio de excelencia orientado a la búsqueda del equilibrio y el bienestar personal mediante masajes completamente manuales con un enfoque holístico para mover tu energía de forma que encuentres gran tranquilidad y sea una experiencia placentera para ti. Masaje significa que a través de presiones, golpeteos y frotes con la presión adecuada en determinadas zonas del cuerpo, con el uso o no de aceites, logres relajar tu cuerpo, eliminar tensiones y dolores y calmar tu mente. Mi meta es que recibas una terapia de calidad, muy placentera, y salgas sonriente de mi consultorio ubicado en un sitio central del norte de la ciudad de Bogotá, el barrio el Batán.  Si tus necesidades son desconectarte de la rutina, reducir el estrés, eliminar espasmos musculares, y sentirte consentido, TERAPIA DE MASAJE es el sitio ideal para ti. Los masajes son  personalizados , la intensidad, el tipo de masaje, los elementos utilizados y la dedicació

Como Ayuda el Masaje a que la Energía Vital Fluya?

El masaje es una de las prácticas más antiguas en el mundo.  Los curanderos de los primeros tiempos realizaban masajes cortos en las zonas doloridas pues veían que ayudaban a calmar el dolor. Mas adelante se creó todo un ritual para recibir masajes. En el mundo antiguo eran muy apetecidos y existían lugares hechos exclusivamente para tomar una ducha y un buen masaje. En aquellos tiempos las personas ya tenían muy claros los beneficios del masaje pues veían los resultados: Descenso en los niveles de estrés, disminución del dolor, activación de la circulación sanguínea, rejuvenecimiento, calma y bienestar entre otros. Incluyendo el uso de aceites procedentes de plantas, semillas y frutos, y los baños especialmente de vapor, se controlaban muchas dolencias y enfermedades. Con la apertura de internet, hoy día tenemos todas las "bibliotecas" a nuestra disposición. Podemos buscar lo que sea y en un minuto tenemos la información disponible. Con esto empezó a llegarnos i