Ir al contenido principal

EL MASAJE BIOENERGETICO: UN MEDIO PARA ALCANZAR LA ARMONIA

 


Hemos hablado de lo maravillosos que son los masajes para el cuerpo físico, para ayudar a disminuir, mitigar o eliminar los procesos de estrés, depresión y ansiedad que son inconvenientes de carácter mental y sentimental, y que todos conocemos porque los hemos vivido gracias a nuestra vida acelerada y a nuestros trabajos que son cada vez más exigentes.

Sin embargo, hay una parte del masaje que relacionamos poco con nuestro bienestar, aunque es el componente más valioso. Durante el masaje se manipula no solo el cuerpo físico, también la energía sutil, razón por la cual el o la terapeuta que lo realiza cumple un papel muy importante. El manejo energético es algo que no puede evitarse durante un masaje, la conexión entre el terapeuta y el paciente se da desde el mismo momento en que el paciente da permiso al terapeuta para ver y tocar su cuerpo. 

Es por esa razón que algunas veces después de recibir un masaje salimos insatisfechos, la conexión entre paciente y terapeuta no fue la mejor, y la terapia no da los enormes beneficios que puede otorgar.

Dentro de los beneficios de esta terapia se encuentra el armonizar el cuerpo energético, que contiene la parte emocional, sentimental y mental de un individuo. Durante el tiempo que dura la terapia de masaje un terapeuta entrenado en el manejo de la energía manipula meridianos y chacras, ofreciendo un enfoque diferente e integral a quien lo toma, incrementándose enormemente la efectividad del masaje y abriendo un espacio para la introspección lo que lleva a que afloren nuevas sensaciones, ya que bajo este estado, los sentidos físicos se exacerban ayudando al conocimiento del propio cuerpo -tan necesario para la evolución espiritual, pues es el que provee las experiencias para el aprendizaje-, y al conocimiento de nuestra personalidad, que incluye pensamientos y sentimientos aprendidos que no siempre son los adecuados. Durante esta fase del masaje, cuando la relajación es completa, los chacras pueden armonizarse para que su funcionamiento sea el óptimo. Los chacras no son otra cosa que centros nerviosos, estaciones de energía a las que debemos hacer mantenimiento para que la energía fluya por ellos sin tropiezos. Para ser más claros, los chacras o centros nerviosos son las subestaciones de energía del cuerpo, son una conjunción de nervios llevando información de los diferentes órganos y partes del cuerpo y de nuestros sentimientos y emociones. 

Por tal razón cuando se armonizan los chacras junto con los meridianos aledaños durante una sesión de masaje en donde la receptividad es mayor y la relajación es completa, los resultados son sorprendentes.

Como podemos saber si necesitamos una Terapia Bioenergética?. Si se evidencian varios de los siguientes síntomas:

  • Sentimientos de agobio
  • Altos niveles de estrés y ansiedad
  • Irritabilidad
  • Sueño inestable
  • Cansancio acentuado
  • Problemas de adaptación al medio
  • No se puede pensar con claridad
  • Las cosas no "fluyen"
  • Se perciben cosas "extrañas"
  • Pensamientos negativos
  • Cuesta mucho hacer las cosas
  • Lo problemas te sobrepasan y no sabes que hacer
  • Decae el interés en las cosas cotidianas
  • Deseo de huir y dejar todo de lado
  • Sentirse enfermo sin causa aparente
  • Se ha perdido el sentido de la vida
Si tienes varios de estos síntomas entonces tu cuerpo te está diciendo que se encuentra en estado crítico y que necesitas hacer algo para ayudarle. Si tienes dudas, quieres más información y deseas tomar una cita escribe al whatsapp, con todo gusto te atenderemos.
  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Masajes Terapeuticos - Una Experiencia Única en Terapia de Masaje

Los masajes terapéuticos en Terapia de Masaje son un servicio de excelencia orientado a la búsqueda del equilibrio y el bienestar personal mediante masajes completamente manuales con un enfoque holístico para mover tu energía de forma que encuentres gran tranquilidad y sea una experiencia placentera para ti. Masaje significa que a través de presiones, golpeteos y frotes con la presión adecuada en determinadas zonas del cuerpo, con el uso o no de aceites, logres relajar tu cuerpo, eliminar tensiones y dolores y calmar tu mente. Mi meta es que recibas una terapia de calidad, muy placentera, y salgas sonriente de mi consultorio ubicado en un sitio central del norte de la ciudad de Bogotá, el barrio el Batán.  Si tus necesidades son desconectarte de la rutina, reducir el estrés, eliminar espasmos musculares, y sentirte consentido, TERAPIA DE MASAJE es el sitio ideal para ti. Los masajes son  personalizados , la intensidad, el tipo de masaje, los elementos utilizados y la dedicació

Como Ayuda el Masaje a que la Energía Vital Fluya?

El masaje es una de las prácticas más antiguas en el mundo.  Los curanderos de los primeros tiempos realizaban masajes cortos en las zonas doloridas pues veían que ayudaban a calmar el dolor. Mas adelante se creó todo un ritual para recibir masajes. En el mundo antiguo eran muy apetecidos y existían lugares hechos exclusivamente para tomar una ducha y un buen masaje. En aquellos tiempos las personas ya tenían muy claros los beneficios del masaje pues veían los resultados: Descenso en los niveles de estrés, disminución del dolor, activación de la circulación sanguínea, rejuvenecimiento, calma y bienestar entre otros. Incluyendo el uso de aceites procedentes de plantas, semillas y frutos, y los baños especialmente de vapor, se controlaban muchas dolencias y enfermedades. Con la apertura de internet, hoy día tenemos todas las "bibliotecas" a nuestra disposición. Podemos buscar lo que sea y en un minuto tenemos la información disponible. Con esto empezó a llegarnos i