Ir al contenido principal

Como Ayuda el Masaje a que la Energía Vital Fluya?

El masaje es una de las prácticas más antiguas en el mundo. 
Los curanderos de los primeros tiempos realizaban masajes cortos en las zonas doloridas pues veían que ayudaban a calmar el dolor. Mas adelante se creó todo un ritual para recibir masajes. En el mundo antiguo eran muy apetecidos y existían lugares hechos exclusivamente para tomar una ducha y un buen masaje. En aquellos tiempos las personas ya tenían muy claros los beneficios del masaje pues veían los resultados: Descenso en los niveles de estrés, disminución del dolor, activación de la circulación sanguínea, rejuvenecimiento, calma y bienestar entre otros. Incluyendo el uso de aceites procedentes de plantas, semillas y frutos, y los baños especialmente de vapor, se controlaban muchas dolencias y enfermedades.



Con la apertura de internet, hoy día tenemos todas las "bibliotecas" a nuestra disposición. Podemos buscar lo que sea y en un minuto tenemos la información disponible. Con esto empezó a llegarnos información nueva, que nos causa muchísima curiosidad y cuyo contenido "vibra" con nosotros. Es el caso de la energía vital que fluye por el cuerpo físico a través de un sistema energético que pertenece a la parte intangible del cuerpo humano, y que, por supuesto, no se encuentra en los libros de medicina tradicional y de lo cual en occidente pocas personas pertenecientes al área de la salud saben de él. Este nuevo concepto nos llegó de la Medicina Tradicional China, que por estos días está comprobando su eficacia y ya es admitida por nuestras entidades de salud como "Terapia Alternativa" a los tratamientos convencionales.

Yo he sido una estudiosa de las Terapias Energéticas Alternativas, y he tenido el privilegio de obtener cierta información muy valiosa que quiero compartir hoy con ustedes. Ante cualquier adversidad de la vida, debido a las emociones negativas, a la falta de descanso o de alimento, lo que hoy llamamos energía vital disminuye. La Energía Vital, como su nombre lo indica es la energía que nos da la vitalidad, la fuerza, es indispensable para el buen desempeño ya que sin ella no logramos pensar correctamente. Así es, sin energía vital tampoco hay energía mental y nuestros procesos intelectuales dejan funcionar correctamente, y algo adicional, sin energía vital envejecemos rápidamente. Bien, ya sabemos porque se llama energía vital, pero como conservarla?.

En la actualidad perder energía vital por falta de alimento no es el problema, pero debemos preocuparnos por darle a nuestro cuerpo comida de calidad. La falta de sueño si es un mal que nos aqueja. La preocupaciones, la alimentación a altas horas de la noche, los turnos para algunas profesiones durante la noche y la madrugada, entre otros, hacen que la calidad del sueño y del descanso nocturno sea muy mala. De aquí concluimos que tratar de dormir lo mejor posible y el mínimo de horas que el cuerpo necesita para recuperarse es la gran recomendación, pero no siempre lo logramos. Las emociones negativas son el pan nuestro de cada día. Abundan en todos nosotros, en nuestra vida citadina y agitada, llena de trancones, ansiedades, intimidaciones, carreras contra el tiempo, la exigencia laboral, relaciones conflictivas y la necesidad de obtener una vida llena de comodidades. Los sentimientos negativos se producen en nosotros muchas veces a una velocidad vertiginosa y como resultado nos llenamos de dolencias, dolores de cabeza, insomnio, falta o exceso de apetito, disminución en el deseo sexual, etc.

Y en este momento te preguntarás ¿Cómo me ayuda el masaje?. Bien, te diré porque lo recomiendo.
De manera general durante un día común con las agitaciones de la vida cotidiana, nuestra energía es desordenada. Apremia llegar a tiempo, el hogar, los hijos, la pareja, las exigencias de la vida laboral y los contratiempos emocionales, mantienen la energía en un ir y venir, tratando de adaptarse constantemente a las condiciones externas. No nos damos cuenta de qué pasa en nuestro cuerpo hasta que es muy tarde y las dolencias se hacen evidentes. Perdemos energía vital todos los días, a cada momento, nos sentimos cada vez más cansados, estresados, inseguros, no pensamos correctamente, y rara vez tenemos tiempo de detenernos y ordenar nuestra energía, nuestra mente y emociones.

El masaje ayuda a liberar el estrés ya que facilita llegar al nivel de relajación apropiado para lograr un descanso reparador. La manipulación de la piel con pases suaves y tranquilos produce en el cuerpo una cascada de químicos benéficos que ayudan a disminuir el dolor y aumenta la sensación de bienestar. Eliminar espasmos musculares te libera de exceso de tensiones, lo que mejora muchos procesos fisiológicos y psicológicos. La mejoría se advierte desde poder obtener un sueño reparador o quitar dolencias de espalda por espasmos musculares, hasta lograr aumentar el peristaltismo del intestino para poder evacuar sin angustia o dolor. Un masaje ayuda a regular la tensión arterial porque es sedativo para el sistema nervioso, por lo que también calma la ansiedad, lo que lleva a sentir menos deseos de comer azúcares y carbo-hidratos. El masaje también ayuda a relajar la mente, lo que ayuda a mejorar la creatividad, el desempeño laboral, mejora la concentración lo que nos ayuda a reducir los tiempos en que realizamos actividades intelectuales, elimina los dolores de cabeza y nos ayuda a enfocarnos en pensamientos positivos y satisfactorios. 



Si al masaje le añadimos extractos de plantas de acuerdo a nuestras necesidades, el efecto es aún mejor. Los aceites esenciales de grado puro terapéutico, al tener bajo peso molecular, ingresan rápidamente a través de la piel, llevando a nuestro cuerpo sus magníficas propiedades curativas. A mi particularmente me gusta trabajar mucho con aceites como lavanda que es un calmante para el sistema nervioso, la bergamota que ayuda a la ansiedad, el ciprés que es antiespasmódico, entre otros. En mi consultorio tengo más de veinte aceites esenciales para usarlos de acuerdo a la necesidades de mis pacientes, y puedo decir que los resultados son excelentes. 

Con lo anteriormente mencionado es fácil entender porque el masaje ayuda a recuperar la energía vital. Nuestro propio cuerpo lo muestra al terminar una buena sesión de masaje, realizada claro está por un terapeuta calificado. Nos sentimos ligeros, felices, renovados, tranquilos, armonizados. Como me dice un paciente que viene con regularidad a mi terapia, se hace un "diseño de sonrisa", porque los resultados saltan a la vista. El cuerpo recupera mucha de su energía vital, con tan sólo dedicarle una hora. Es por eso que TE INVITO A TOMAR UN MASAJE CONMIGO y comprobar sus beneficios.

Terapia de Masaje

Contacto: Milena Jiménez 

Celular: 310 8754959  Bogotá- Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MASAJE BIOENERGETICO: UN MEDIO PARA ALCANZAR LA ARMONIA

  Hemos hablado de lo maravillosos que son los masajes para el cuerpo físico, para ayudar a disminuir, mitigar o eliminar los procesos de estrés, depresión y ansiedad que son inconvenientes de carácter mental y sentimental, y que todos conocemos porque los hemos vivido gracias a nuestra vida acelerada y a nuestros trabajos que son cada vez más exigentes. Sin embargo, hay una parte del masaje que relacionamos poco con nuestro bienestar, aunque es el componente más valioso. Durante el masaje se manipula no solo el cuerpo físico, también la energía sutil, razón por la cual el o la terapeuta que lo realiza cumple un papel muy importante. El manejo energético es algo que no puede evitarse durante un masaje, la conexión entre el terapeuta y el paciente se da desde el mismo momento en que el paciente da permiso al terapeuta para ver y tocar su cuerpo.  Es por esa razón que algunas veces después de recibir un masaje salimos insatisfechos, la conexión entre paciente y terapeuta no fue la mejor,

Los Masajes Terapeuticos - Una Experiencia Única en Terapia de Masaje

Los masajes terapéuticos en Terapia de Masaje son un servicio de excelencia orientado a la búsqueda del equilibrio y el bienestar personal mediante masajes completamente manuales con un enfoque holístico para mover tu energía de forma que encuentres gran tranquilidad y sea una experiencia placentera para ti. Masaje significa que a través de presiones, golpeteos y frotes con la presión adecuada en determinadas zonas del cuerpo, con el uso o no de aceites, logres relajar tu cuerpo, eliminar tensiones y dolores y calmar tu mente. Mi meta es que recibas una terapia de calidad, muy placentera, y salgas sonriente de mi consultorio ubicado en un sitio central del norte de la ciudad de Bogotá, el barrio el Batán.  Si tus necesidades son desconectarte de la rutina, reducir el estrés, eliminar espasmos musculares, y sentirte consentido, TERAPIA DE MASAJE es el sitio ideal para ti. Los masajes son  personalizados , la intensidad, el tipo de masaje, los elementos utilizados y la dedicació