Ir al contenido principal

Aceites Esenciales



Aunque no es tan sencillo hacerse uno mismo un masaje, hay zonas del cuerpo a las que podemos acceder fácilmente y que pueden usarse para aligerar el estrés y algunas dolencias del cuerpo. 

El masaje de pies es beneficioso, ya que por reflexología, en ellos se encuentran representados todas las partes del cuerpo y los órganos internos. Sin tener mucha preparación, simplemente con frotar y consentir un poco los pies, es posible liberar tensiones, ayudar en el manejo del dolor, e incitar el buen funcionamiento de los órganos internos.

Si este pequeño masaje, que no tomará más de tres o cinco minutos, se realiza además con aceites esenciales, se puede lograr mayor bienestar. Aquí te doy algunos tipos de aceites esenciales para que los uses de acuerdo a tus necesidades. Puedes aplicarlos también en la zona de la dolencia, de acuerdo a sus propiedades, pues al ser absorbidos por la piel, pueden ayudar en la recuperación de tejidos o de procesos virales.

Albahaca: Tiene propiedades antivirales, antisépticas, antiespasmódicas y antibacterianas.

Bergamota: Es refrescante y ayuda a calmar los estados de ansiedad. Ayuda a calmar el estrés y la fatiga. También alivia los trastornos pulmonares y bronquiales.

Ciprés: Tiene cualidades antiespasmódicas, antirreumáticas y astringentes.

Canela: Es un antiséptico fuerte que se debe utilizar con cuidado ya que en grandes cantidades, puede irritar la piel.

Eucalipto: Es un poderoso antiséptico que alivia los trastornos bronquiales. Sin embargo es necesario emplearlo con precaución ya que hay personas alérgicas a esta planta, con lo que pueden presentar una reacción asmática.

Geranio: Es tónico, astringente, estimulante, analgésico, diurético y antidepresivo.

Hinojo: Apropiado para los trastornos glandulares y digestivos.

Jenjibre: Es analgésico estimulante y febrífugo (hace bajar la fiebre).

Lavanda: Es un calmante natural para el sistema nervioso. Actúa como analgésico, diurético, cicatrizante y antiséptico.

Limón: Ayuda a calmar los estados de ansiedad y es además un excelente antirreumático.

Manzanilla: Tiene propiedades hipotensoras, analgésicas, sedantes, tónicas, antidepresivas, antialérgicas, diuréticas y cicatrizantes.

Romero: Es un aceite intenso que estimula el sistema circulatorio. Además es sudorífico, cicatrizante, hepático, antirreumático y antiespasmódico.

Salvia clara: Ayuda a reducir la inflamación de la piel; además, reduce los síntomas premestruales. Este aceite no debe ser usado por mujeres en estado de embarazo, ni debe mezclarse con alcohol.

El masaje de cuerpo entero es beneficioso para la salud, alivia el estrés, ayuda en los procesos emocionales, incita el buen funcionamiento del sistema circulatorio y de defensa del cuerpo, ayuda a eliminar toxinas y es delicioso.

Que esperas para hacerte un masaje?



Terapia de Masaje

Contacto: Milena Jiménez 

Celular: 310 8754959  Bogotá- Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MASAJE BIOENERGETICO: UN MEDIO PARA ALCANZAR LA ARMONIA

  Hemos hablado de lo maravillosos que son los masajes para el cuerpo físico, para ayudar a disminuir, mitigar o eliminar los procesos de estrés, depresión y ansiedad que son inconvenientes de carácter mental y sentimental, y que todos conocemos porque los hemos vivido gracias a nuestra vida acelerada y a nuestros trabajos que son cada vez más exigentes. Sin embargo, hay una parte del masaje que relacionamos poco con nuestro bienestar, aunque es el componente más valioso. Durante el masaje se manipula no solo el cuerpo físico, también la energía sutil, razón por la cual el o la terapeuta que lo realiza cumple un papel muy importante. El manejo energético es algo que no puede evitarse durante un masaje, la conexión entre el terapeuta y el paciente se da desde el mismo momento en que el paciente da permiso al terapeuta para ver y tocar su cuerpo.  Es por esa razón que algunas veces después de recibir un masaje salimos insatisfechos, la conexión entre paciente y terapeuta no fue la mejor,

Los Masajes Terapeuticos - Una Experiencia Única en Terapia de Masaje

Los masajes terapéuticos en Terapia de Masaje son un servicio de excelencia orientado a la búsqueda del equilibrio y el bienestar personal mediante masajes completamente manuales con un enfoque holístico para mover tu energía de forma que encuentres gran tranquilidad y sea una experiencia placentera para ti. Masaje significa que a través de presiones, golpeteos y frotes con la presión adecuada en determinadas zonas del cuerpo, con el uso o no de aceites, logres relajar tu cuerpo, eliminar tensiones y dolores y calmar tu mente. Mi meta es que recibas una terapia de calidad, muy placentera, y salgas sonriente de mi consultorio ubicado en un sitio central del norte de la ciudad de Bogotá, el barrio el Batán.  Si tus necesidades son desconectarte de la rutina, reducir el estrés, eliminar espasmos musculares, y sentirte consentido, TERAPIA DE MASAJE es el sitio ideal para ti. Los masajes son  personalizados , la intensidad, el tipo de masaje, los elementos utilizados y la dedicació

Como Ayuda el Masaje a que la Energía Vital Fluya?

El masaje es una de las prácticas más antiguas en el mundo.  Los curanderos de los primeros tiempos realizaban masajes cortos en las zonas doloridas pues veían que ayudaban a calmar el dolor. Mas adelante se creó todo un ritual para recibir masajes. En el mundo antiguo eran muy apetecidos y existían lugares hechos exclusivamente para tomar una ducha y un buen masaje. En aquellos tiempos las personas ya tenían muy claros los beneficios del masaje pues veían los resultados: Descenso en los niveles de estrés, disminución del dolor, activación de la circulación sanguínea, rejuvenecimiento, calma y bienestar entre otros. Incluyendo el uso de aceites procedentes de plantas, semillas y frutos, y los baños especialmente de vapor, se controlaban muchas dolencias y enfermedades. Con la apertura de internet, hoy día tenemos todas las "bibliotecas" a nuestra disposición. Podemos buscar lo que sea y en un minuto tenemos la información disponible. Con esto empezó a llegarnos i