Ir al contenido principal

9 Beneficios de los Masajes que no Conocías y te van a Sorprender


Los masajes son una forma de mantener el cuerpo con buena salud. Y es que todos nosotros conocemos sus beneficios más nombrados. Es excelente para combatir el estrés, ayuda a la circulación de retorno por lo que las personas con varices, piernas cansadas y deportistas se benefician de él; elimina espasmos musculares, ayuda a disminuir el dolor, entre otros muy renombrados. 

Los masajes se consideran parte de la medicina integral para el alivio de una amplia gama de enfermedades. Por esto te voy a decir unos beneficios poco conocidos y que te ayudaran a estar mejor y más saludable.

1. Trastornos digestivos. 

Todos hemos sufrido en algún momento de algún trastorno digestivo, entre ellos tenemos el reflujo gastroesofágico, síndrome de intestino irritable, distensión abdominal, diarrea, estreñimiento, y varias más. Si bien es cierto que el masaje no te ayudará en todos los casos, hay algunos muy molestos que puedes mejorar con un auto-masaje. Increíble no!, pero cierto. Es el caso de la distensión abdominal, el colon irritable y el estreñimiento. Al final del artículo te dejo unos link en donde podrás ver un sencillo masaje para que empieces a mejor tu salud ya!.

2. Fibromialgia.

Si así es, fibromialgia. La fibromialgia es una afección crónica que hace a las personas más sensibles al dolor y a la fatiga. Cuando tienes fibromialgia sientes dolor, rigidez, cansancio, depresión y ansiedad, dolores de cabeza, síndrome de intestino irritable, problemas para dormir, dolor en el rostro y hormigueo o adormecimiento. Esta enfermedad aún no tiene cura por parte de la medicina convencional, pero a que no te imaginas...... el masaje ayuda muchísimo a disminuir los síntomas y conozco casos en donde pasan semanas sintiéndose perfectamente!. 

Si te has sentido de esta manera, toma el teléfono y llámame (3108754959 en Bogotá, Colombia), agendamos una cita y listo! después de la sesión de masaje empezarás a sentirte mejor.

3. Dolores de cabeza tipo migraña.

Estos dolores de cabeza te hacen enloquecer!. Generalmente los síntomas incluyen dolor pulsante o palpitante, cambios en la visión, sensibilidad al ruido y/o a la luz y náuseas. Quienes hemos tenido estos dolores sabemos que son insoportables. Pero hay un tratamiento sencillo que ayuda a combatir la migraña y a disminuir sus síntomas..... EL MASAJE. El masaje en los hombros, cuello, cabeza y rostro ayuda a disminuir los síntomas y con el tiempo las cefaleas se van espaciando.

4. Síndrome de dolor miofascial.

Si eres de esas personas que sufren de un dolor persistente que se incrementa con el paso de las horas, sientes que te restringe la movilidad cada vez más y te cuesta trabajo dormir, entonces es probable que sufras de este síndrome. Debes ir al médico claro está, pero una de las terapias que te sirven son LOS MASAJES. Este síndrome empeora si no se le da tratamiento adecuado, así que no lo pienses más y dale un descanso a tu cuerpo con un masaje!

5. Lesiones deportivas

Las lesiones deportivas afectan diferentes tejidos del cuerpo como huesos, tendones, músculos, articulaciones y ligamentos. Incluye tendinitis, esguinces, desgarros y contracturas.

Generalmente no se nos ocurre hacernos un masaje para la mayoría de estas dolencias pero ya ves! el masaje ayuda a disminuir el dolor, desinflamar, calma los calambres, elimina los espasmos musculares y ayuda a eliminar hematomas en menor tiempo. También ayuda a mejorar la flexibilidad de los músculos previniendo la aparición de nuevas lesiones y por supuesto te da un merecido descanso.



6. Mejora el humor y aumenta tu autoestima

Cuando nos sentimos deprimidos, frustrados o melancólicos no pensamos en masaje verdad?, pero deberíamos. El masaje aumenta los niveles de serotonina, melatonina y endorfinas, lo que aumenta nuestro bienestar, aumenta la percepción del placer, disminuye la percepción del dolor, mejorando nuestro estado anímico y combatiendo la depresión. De esto se han hecho muchos estudios en diferentes tipos de poblaciones, desde niños hasta ancianos, y como resultado no sólo mejora la calidad de vida y el ánimo, también la respuesta del sistema nervioso aumentando la actividad neuronal.

Al relajarnos se disminuyen los sentimientos de enojo y se liberan emociones reprimidas y al satisfacer la necesidad de contacto se reduce la sensación de aislamiento.

7. Dermatitis

Es una afección común que implica piel seca, comezón, sarpullido, piel hinchada y enrojecida. El masaje con mezclas de aceites esenciales, especialmente lavanda y malaleuca, reduce el eczema, prurito, la excoriación y da elasticidad a la piel. 

8. Cáncer

El cáncer es un crecimiento descontrolado de las células que al sobrepasar el número de células normales, dificulta que el cuerpo funcione normalmente. Algunos tipos de cáncer crecen y se propagan rápidamente, otros son de crecimiento lento. Existe una variedad de tratamientos entre los que se incluyen cirugía, quimioterapia y radioterapia. 

Cuando una persona recibe la noticia de su enfermedad, se llena de angustia y de temor. El cuerpo inicia una respuesta exagerada que hace que aumenten nuestros niveles de ansiedad y tensión. El masaje ayuda a liberar las emociones y contrarresta la primera respuesta del cuerpo a la noticia, llenándolo de endorfinas y serotoninas. Algunas personas expresan a su masajista lo que sienten lo cual les hace sentir un gran alivio emocional. 

Los tratamientos contra el cáncer son todos muy invasivos y resquebrajan el equilibrio del cuerpo, restándole energía vital. Aquí el papel del masaje es fundamental ya que ayuda a reponer la energía perdida, disminuye la frecuencia respiratoria y cardiaca, alivia el dolor y las náuseas producidas por los tratamientos, mejora el sistema inmune, ayuda a conciliar el sueño, produce sentimientos de alegría y mejora el estado emocional lo que da fuerzas para continuar.

El masaje con piedras de cuarzo es especial para las personas con cáncer. Es un tratamiento complementario que mejora el estado psicológico lo que hace a la persona más receptiva a su tratamiento aumentando su efectividad.

9. Esclerosis Múltiple.

El masaje no tiene ningún efecto en la evolución de la enfermedad pero sí en sus síntomas. El masaje ayuda a reducir el dolor, aumenta la flexibilidad de los músculos y reduce el estrés, tal como lo informa el observatorio de esclerosis múltiple de la Fundación FEM. Adicionalmente ayuda a mejorar la autoestima, reduce la ansiedad y la depresión y el funcionamiento físico en general.

Como puedes ver, el masaje es un tratamiento para disminuir síntomas y mejorar la calidad de vida en múltiples enfermedades. Hay que tener en cuenta que muchas de las enfermedades que hoy en día nos aquejan tienen como componente el estrés y en este sentido, el masaje ha sido, es y seguirá siendo la mejor terapia.


Enlaces de Interés

Auto masaje para el estreñimiento

Técnica de masaje abdominal 

Fibromialgia

Sindrome de Dolor Miofascial

Lesiones Deportivas

Cáncer



Terapia de Masaje

Contacto: Milena Jiménez 

Celular: 310 8754959  Bogotá- Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MASAJE BIOENERGETICO: UN MEDIO PARA ALCANZAR LA ARMONIA

  Hemos hablado de lo maravillosos que son los masajes para el cuerpo físico, para ayudar a disminuir, mitigar o eliminar los procesos de estrés, depresión y ansiedad que son inconvenientes de carácter mental y sentimental, y que todos conocemos porque los hemos vivido gracias a nuestra vida acelerada y a nuestros trabajos que son cada vez más exigentes. Sin embargo, hay una parte del masaje que relacionamos poco con nuestro bienestar, aunque es el componente más valioso. Durante el masaje se manipula no solo el cuerpo físico, también la energía sutil, razón por la cual el o la terapeuta que lo realiza cumple un papel muy importante. El manejo energético es algo que no puede evitarse durante un masaje, la conexión entre el terapeuta y el paciente se da desde el mismo momento en que el paciente da permiso al terapeuta para ver y tocar su cuerpo.  Es por esa razón que algunas veces después de recibir un masaje salimos insatisfechos, la conexión entre paciente y terapeuta no fue la mejor,

Los Masajes Terapeuticos - Una Experiencia Única en Terapia de Masaje

Los masajes terapéuticos en Terapia de Masaje son un servicio de excelencia orientado a la búsqueda del equilibrio y el bienestar personal mediante masajes completamente manuales con un enfoque holístico para mover tu energía de forma que encuentres gran tranquilidad y sea una experiencia placentera para ti. Masaje significa que a través de presiones, golpeteos y frotes con la presión adecuada en determinadas zonas del cuerpo, con el uso o no de aceites, logres relajar tu cuerpo, eliminar tensiones y dolores y calmar tu mente. Mi meta es que recibas una terapia de calidad, muy placentera, y salgas sonriente de mi consultorio ubicado en un sitio central del norte de la ciudad de Bogotá, el barrio el Batán.  Si tus necesidades son desconectarte de la rutina, reducir el estrés, eliminar espasmos musculares, y sentirte consentido, TERAPIA DE MASAJE es el sitio ideal para ti. Los masajes son  personalizados , la intensidad, el tipo de masaje, los elementos utilizados y la dedicació

Como Ayuda el Masaje a que la Energía Vital Fluya?

El masaje es una de las prácticas más antiguas en el mundo.  Los curanderos de los primeros tiempos realizaban masajes cortos en las zonas doloridas pues veían que ayudaban a calmar el dolor. Mas adelante se creó todo un ritual para recibir masajes. En el mundo antiguo eran muy apetecidos y existían lugares hechos exclusivamente para tomar una ducha y un buen masaje. En aquellos tiempos las personas ya tenían muy claros los beneficios del masaje pues veían los resultados: Descenso en los niveles de estrés, disminución del dolor, activación de la circulación sanguínea, rejuvenecimiento, calma y bienestar entre otros. Incluyendo el uso de aceites procedentes de plantas, semillas y frutos, y los baños especialmente de vapor, se controlaban muchas dolencias y enfermedades. Con la apertura de internet, hoy día tenemos todas las "bibliotecas" a nuestra disposición. Podemos buscar lo que sea y en un minuto tenemos la información disponible. Con esto empezó a llegarnos i